Mobile

Este verano Google podría lanzar un Pixel de gama media

Google podría lanzar una versión más asequible de Pixel

Google estaría preparando el lanzamiento de un Pixel de gama media, dirigido especialmente a mercados emergentes como India, aunque puede que llegue a otros países.

PixelAunque la primera incursión de Google en el mercado de los smartphones, los Nexus, se caracterizaban por tener un precio asequible, el gigante de internet cada vez ha ido alejándose de ese modelo, equiparándose a los dispositivos de gama más alta de compañías como Apple o Samsung. Desde la llegada del Nexus 6, con un precio de 650 dólares, Google ha ido aumentando cada vez más los precios de sus dispositivos, que al principio estaban subvencionados por la propia compañía con el objetivo de permitir entrar a más usuarios en su ecosistema. Pero parece que ahora quiere echar la vista atrás con un nuevo Pixel de gama media.

Según Economic Times, Google estaría planeando el lanzamiento de un nuevo modelo de Pixel bastante más accesible, dirigido sobre todo a mercados emergentes como India, donde los Nexus son todavía populares. Para construir la presencia de la marca, Google acompañaría este lanzamiento con una campaña de marketing agresiva, que también involucraría a otros dispositivos, como Google Home.

Este nuevo dispositivo llegaría en los próximos meses de julio o agosto, según TheNextWeb.com. Es decir, tan solo unos pocos meses después de la llegada teórica del Pixel 3. No está claro si este nuevo y asequible Pixel estará disponible en todos los lugares del mundo o tan solo en una concreta selección de países, como ocurre con Android One, con aplicaciones optimizadas y más ligeras que pueden desarrollarse en dispositivos con menor potencia.

Detrás de la estrategia de Google podría estar la presencia cada vez mayor de compañías como Xiaomi, que presentó precisamente en India su Xiomi Mi A1. Hasta el momento, los Pixel se han mantenido en la gama alta, marcando precios elevados que pueden resultar prohibitivos para muchos consumidores. Los últimos dispositivos del gigante de internet, Pixel 2 y Pixel 2 XL, han enamorado a muchos consumidores, pero mantienen precios similares a los de iPhone X o los últimos Samsung Galaxy.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir