Mobile

Google podría mejorar las búsquedas mobile con un sistema que recuerda mucho al Siri de Apple

Google podría mejorar las búsquedas mobile con un sistema que recuerda mucho al Siri de Apple Google ha empezado a plantearse esta semana la posibilidad de mejorar su sistema de búsqueda mobile. Y es que ya se está empezando a hablar de conceptos como “lenguaje natural” o “tecnología de reconocimeitno de voz” y Google Now es claramente una parte muy importante de todo el esfuerzo a nivel mobile que está llevando a cabo Google para dominar las búsquedas.

Por ello están desarrollando una aplicación de Q&A (pregunta-respuesta) como parte de la app de búsqueda mobile del sistema iOS y que estará disponible pronto en la App Store. “Hemos dado grandes pasos en el aprendizaje de lo que significan las lenguas naturales”, aseguran desde Google.

Lo mejor es que, por ejemplo, podemos preguntarle al teléfono o a la tableta “¿Cuándo sale mi vuelo?” y con el nuevo componente de búsqueda de Gmail lo sabremos inmediatamente. Así, Google411 es el proyecto con el que Google pretende traer la revolución del reconocimiento de voz a las búsquedas.

La aplicación se finalizó hace una semana y Google ya está trabajando con Apple para que esté disponible en las próximas semanas.

Amit Singhal, vicepresidente senior de Ingeniería en Google asegura que éste es el futuro o “el sueño del ordenador”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir