Mobile

Google presenta su nueva actualización de Android: el 'Android KitKat'

Google ha anunciado hoy que su nuevo sistema operativo de Android se llamará 'Android KitKat', como la marca de chocolatinas de Nestlé, controlada a nivel global por la compañía estadounidense, Hershey Co. Es nombre sigue la tradición de los nombres endulzados de Android, como ya fueron el 'Android Cupcake' y 'Android Jelly Bean'.

Esta vez es diferente, ya que Android se ha asociado con otra marca corporativa y además, como indica la portavoz de Nestlé, Nina Kruchten, el acuerdo se ha cerrado sin dinero. Y es que según Marc Vanlerberghe, director de marketing de Android, "no podríamos haber imaginado un nombre mejor para la nueva versión  que el de la chocolatina favorita de todo el equipo desde que Android empezó".

La novedad esta vez será la campaña publicitaria, al estilo del chocolatero ficticio Willy Wonka. Hershey y Google han acordado lanzar una edición de 50 millones de chocolatinas en 19 países que contendrán en su interior tickets premiados con tablets Nexus 7  y tarjetas regalo para Google Play. Esta promoción comenzará el 31 de enero de 2014.

"Estamos muy orgullosos y emocionados con esta colaboración entre la mayor compañía mundial en innovación móvil y la marca favorita de chocolatinas de América" dice Jennifer Podhajsky, vicepresidenta de Hershey Co. en Estados Unidos. Además Stewart Dryburgh, vicepresidente de Nestle, apunta : "KitKat es una marca llena de sentido del humor. La gente se toma un descanso navegando por la red, y KitKat habla precisamente de tomarse un rato y desconectar'.

KitKat es la segunda y más importante actualización del sistema Android bajo el mando de Sundar Pichai, que antes trabajaba en la sección de Google Chrome y aplicaciones de móvil para Google.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir