Mobile

Google puede pronunciar la frase "sé lo que hicisteis el último verano" sin temor a equivocarse

google maps 1Los usuarios de la aplicación de Google Maps para Android han visto como, en los últimos días, les aparecía una nueva herramienta. Se trata de Tú línea del tiempo, una opción que permite almacenar todos los datos de localización para crear un historial de ubicaciones y saber qué lugares se visitaron en cada momento.

La nueva actualización de la aplicación ha traído consigo esta novedad. Las personas que mantengan activa la localización y no hayan desactivado el historial de ubicaciones podrán descubrir dónde estaban este mismo día hace un año, o dos días, o el momento que se quiera recordar. Google ha almacenado la información para poder presentar esta herramienta que podrá ayudar a los que tienen poca memoria y no recuerdan qué hicieron el otro día.

Este nuevo servicio no está exento de polémica. A nadie le sorprende saber que Google y otras empresas de internet recolectan los datos de sus usuarios. Pero saber que todos sus pasos están grabados sí ha dejado en shock a muchos. La herramienta, si se tenía todo activado, permite rastrear todo lo que se hizo en las pasadas vacaciones, ubicar exactamente dónde y cuándo se tomaron las fotografías y volver a remontar sus pasos al pasado mientras no se era consciente de que esos datos se estaban guardado.

A pesar de que la línea del tiempo solo esté disponible para los propios usuarios, los datos se almacenan en el propio teléfono y en las bases de datos de Google. Algunos critican el excesivo control que eso supone en la privacidad de cada persona. Si se ha encontrado con la sorpresa de que todos sus movimientos están registrados, no se asuste, ya que es libre de decidir si quiere seguir guardando esos datos o si prefiere borrar el historial de ubicación de su smartphone.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir