Mobile

Google quiere asesinar a los SMS (ah, ¿pero no habían muerto ya?)

cuchillo 300No, no habían muerto y, aunque ya nadie, o casi nadie, los utilice para contactar con otras personas, si echa un vistazo a su móvil puede encontrar la opción de enviar un mensaje de texto a sus contactos.

Sin embargo, hoy en día resulta una herramienta más que inútil, pues los servicios de mensajería instantánea que ofrecen una comunicación directa, rápida, gratuita y con múltiples herramientas se han hecho con el favor de los usuarios.

Y dada esta situación, Google se ha propuesto acabar de una vez por todas con los SMS y en su misión no estará sola, la acompañarán las operadoras móviles. De esta manera, la intención de la tecnológica es dar un impulso a la mensajería RCS y convertirla en el estándar de la industria de las telecomunicaciones.

Así, la asociación de operadoras móviles, GSMA, se ha sumado al proyecto de Google y pretenden establecer un perfil único y universal de acuerdo a las especificaciones de las empresas de telecomunicaciones y de Android de manera que los usuarios tengan acceso directo al servicio desde el software de Google.

“La iniciativa simplificará y acelerará sustancialmente la adopción de la tecnología, indicando la forma en que los usuarios móviles se comunicarán unos con otros en el futuro. Este es un desarrollo muy positivo para la industria”, asegura Alex Sinclair, director de tecnología de GSMA, con respecto al nuevo proyecto.

Aunque esta tecnología no es nueva, la iniciativa supone una apuesta por un gran pacto en la industria de la telefonía y las comunicaciones en un intento por hacerle frente al servicio de mensajería más popular, WhatsApp.

Con servicios como chat grupal, intercambio de fotos de alta resolución, confirmaciones de lectura y sin necesidad de instalar ninguna aplicación, la mensajería RCS estará al alcance de todos los usuarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir