Mobile

Google quiere hacerle la guerra al Kindle Fire de Amazon con su propia tableta "low cost"

Google quiere hacerse un hueco en el disputado mercado de las tabletas y, para ello, pretende apostar por los precios "low cost". Según informa Gizmodo, el gigante de internet tiene la intención de buscarle las cosquillas al Kindle Fire de Amazon, una de las tabletas más baratas del mercado, con el nuevo Nexus 7, un Tablet PC con hardware de Asus que saldría al mercado con un precio de apenas 200 dólares. Se prevé que la nueva "criatura" de Google haga su debut en la conferencia de desarrolladores de la compañía I/O, que comenzará el próximo miércoles en San Francisco.

El nuevo Nexus 7 tendrá una pantalla de 7 pulgadas y funcionará con sistema operativo Android 4.1. La empresa taiwanesa Quanta asumirá la producción del nuevo dispositivo para Asus, de acuerdo con informaciones de Gizmodo.

La tableta “low cost” de Google estará disponible en el mercado en julio y su versión básica de 8 gigas costará 200 dólares. Para adquirir la versión de 16 gigas del dispositivo, habrá que desembolsar 50 dólares más.

En vista de sus características y sobre todo de su precio, el nuevo Tablet PC de Google nace con la vocación de buscarle las cosquillas no tanto al iPad de Apple sino al Kindle Fire de Amazon. Y parece que a la nueva “criatura” de la compañía de Mountain View le aguarda un próspero futuro por delante. Según previsiones de Digitimes, Google podría despachar 3 millones de unidades de su nuevo tablet durante la segunda mitad del año.

Y es que, pese al todopoderoso iPad de Apple, el mercado de los tablets con sistema operativo Android está viviendo un momento dulce. Así lo ponen de manifiesto al menos las cifras del fabricante taiwanés Qanta, que tiene intención de producir a lo largo de 2012 hasta 15 millones de tabletas distintas del iPad de Apple.

El iPad sigue siendo el “rey” indiscutible del mercado de los tablets, pero lo cierto es que este sector está cada vez más fragmentado. El Kindle Fire de Amazon tiene cada vez más adeptos y a éste hay que sumar además la última novedad de Microsoft, Surface, con la que la empresa de Redmond se estrena por primera vez en el mercado de los tablets.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir