Mobile

Google quiere reinventar las apps de mensajería con una aplicación "inteligente"

googleAdalid de la innovación en casi todo aquello que se propone (desde los buscadores a los sistemas operativos para móviles, pasando por los coches autónomos), hay algo que se le ha resistido, hasta ahora, a Google: las apps de mensajería.

Y decimos hasta ahora porque, según informa el diario The Wall Street Journal, Google tiene actualmente en el horno una aplicación de mensajería que sería mejor y más inteligente que las que hay actualmente en el mercado.

Más allá del envío de textos, fotos y vídeos, la app que Google se estaría en estos momentos guardando bajo la manga sería capaz también de responder a las preguntas de los usuarios. Sería básicamente como escribir una respuesta en el buscador del gigante de internet y recibir instantáneamente una respuesta.

La aplicación, cuyo nombre y fecha de lanzamiento son aún una incógnita, sería la tercera intentona de Google en el terreno de la mensajería instantánea después de echar el cierre a Google Buzz en 2011 y dar una vuelta de tuerca a Google+ en noviembre de 2015.

Para alumbrar su nueva app de mensajería Google se valdría de la tecnología “chatbot”, un software que, mediante un asistente virtual, es capaz dar respuesta a las preguntas de los usuarios.

Con esta app Google intentará recortar distancias con Facebook y las diferentes plataformas que hay su sombra. WhatsApp, de la que nueva aplicación de Google será rival directa, tiene 900 millones de usuarios activos mensuales. Y Messenger, también propiedad de Facebook, no le va a la zaga con 700 millones de usuarios.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir