líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google quiere sustituir el monedero por el móvil

Google apuesta cada vez más por la telefonía móvil. El gigante de internet ha sellado una alianza con Citigroup y MasterCard para desarrollar un sistema de pago que convertirá los teléfonos móviles con sistema operativo Android en una suerte de monedero electrónico, según informa The Wall Street Journal.

La tecnología NFC, que está todavía en periodo de desarrollo, permitirá que el usuario pueda colocar su móvil frente a un pequeño lector ubicado en las cajas registradoras de los comercios para pagar directamente sus compras.

Este nuevo sistema de pago permitirá que Google pueda ofrecer a los comerciantes más información sobre sus clientes y ayudarles a canalizar publicidad para usuarios ubicados cerca de sus tiendas. No se espera, sin embargo, que la compañía de Mountain View reciba comisiones por las transacciones.

En un principio, quienes tengan tarjetas de crédito y de débito de Citigroup y MasterCard podrán pagar sus compras activando una aplicación de pago para móviles con sistema operativo Android.

 

Las historias patrocinadas de Facebook recuperan la eficacia de las recomendaciones personalesAnteriorSigueinte¿Clientes infieles? Claves para programas de fidelización

Noticias recomendadas