Mobile

Google vuelve a sus orígenes con la versión Lite del Pixel 3

Google reduce precios pero no calidad en la versión Lite del Pixel 3

Google estaría preparando dos nuevas versiones más asequibles del Pixel 3: Pixel 3 Lite y Pixel 3 Lite XL en los que se busca abaratar precios sin renunciar a la calidad.

pixel 3Aunque Google llegó al mercado del smartphone con el objetivo de competir con los fabricantes de gama media, de la mano de sus conocidos Nexus, poco a poco la compañía ha ido alejándose de esta estrategia.

A lo largo de los últimos años, la tecnológica ha ido aumentando los precios (y las capacidades) de sus nuevos terminales, dignos de enfrentarse, cara a cara, con el dispositivo rey del mercado mobile: el iPhone.

Las capacidades fotográficas del último teléfono de Google, el Pixel 3, sorprendieron al mundo junto a las mejoras técnicas que incluía. Con un diseño y unas características muy similares al producto de Apple, Google se coronó con un terminal a la altura de los “techies” más exigentes.

Sin embargo, Google no se ha olvidado del resto de usuarios y por ello, estaría trabajando en la creación de una versión del Pixel 3 más asequible denominado Pixel 3 Lite y Pixel 3 Lite XL. Una estrategia por la que su rival, Apple, lleva apostando años y que ahora prepara la tecnológica de Mountain View.

El objetivo es lograr que el teléfono mantenga la calidad de su “hermano mayor”, pero con un precio considerablemente reducido, en torno a los 500 euros. Para conseguirlo, la compañía debe dejar en el camino ciertas mejoras.

Así, Google planea reducir las capacidades de su procesador optando por Qualcomm Snapdragon 670, pero mantendría los 4GB de RAM. También la pantalla sufrirá cambios reduciéndose mínimamente en la versión Lite XL, mientras que la de la versión Pixel 3 Lite permanece del mismo tamaño. Además, se aumentan los márgenes de un display que, en las versiones “asequibles” pasaría a ser LCD y no OLED.

A lo que Google no parece estar dispuesta a renunciar es a su potencial fotográfico. Por ello mantendrá una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, aunque sin modo selfie grupal con el que sí cuenta el Pixel XL.

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir