Mobile

Google saca del horno el nuevo Android 5.1 Lollipop, que viene con más seguridad bajo el brazo

AndroidLa rumorología en torno a la fecha de lanzamiento de la nueva y esperada actualización del sistema operativo Android había trabajado a toda máquina durante las últimas semanas. Pues bien, se acabaron las especulaciones. Google ha lanzado esta semana de manera oficial Android 5.1 Lollipop, que viene con un buen puñado de novedades bajo el brazo.

Muy consciente de los problemas de rendimiento ocasionados por la versión anterior, Google se ha puesto manos a la obra para ponerles solución. El nuevo Android 5.1 Lollipop será, por lo tanto, más estable gracias a nuevas funcionalidades como la capacidad para dar soporte multisim a aquellos dispositivos móviles que sean compatibles.

Otro tema que preocupa muchísimo a Google es el de la seguridad. Razón de más para pertrechar al nuevo Android 5.1 Lollipop de un nuevo sistema de protección de dispositivos. Gracias a este sistema, si el usuario pierde el dispositivo o se lo sustraen, éste quedará bloqueado automáticamente y sólo podrá ser liberado introduciendo los datos de la cuenta del usuario en Google.

El nuevo Android 5.1 Lollipop incluye asimismo una nueva funcionalidad para realizar llamadas en alta definición con voz HD. Otra novedad es la posibilidad de acceder a las conexiones Wi-Fi para gestionar todos aquellos dispositivos que con vengan equipados con Bluetooth a través del menú de ajustes rápidos.

Android 5.1 Lollipop está ya disponible para los dispositivos que ya disfrutaban de la versión anterior, como los Nexus 6 y los Nexus 9. En el resto de dispositivos la actualización aterrizará a lo largo de las próximas semanas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir