Mobile

Google sacará hoy del horno un nuevo smartphone que será "hermano gemelo" del iPhone

googleSan Francisco será hoy testigo de la presentación en sociedad del nuevo smartphone de Google, aunque gracias a las filtraciones, inevitables en este tipo de presentaciones, conocemos prácticamente todos los vericuetos del teléfono de marras, de cuyas características han dado cuenta ya toda una miríada de fuentes.

El teléfono inteligente que los de Mountain View se sacarán hoy de la chistera supondrá la "muerte" de la marca Nexus, a la que Google ha permanecido fiel durante los últimos seis años. La nueva criatura de la empresa de Mountain View se llamará Pixel y se comercializará en dos tamaños diferentes: uno con pantalla de 5 pulgadas y otro con pantalla de 5,5 pulgadas. Y tanto uno como otro albergarán en sus entrañas un procesador Snapdragon 821 y 4 gigas de RAM.

En cuanto a su aspecto externo, filtrado a estas alturas por centenares de fuentes (indiscretas), el nuevo smartphone de Google es, con sus bordes curvados, el emplazamiento de su cámara y sus algo toscos biseles inferiores y superiores, sorprendentemente similar al iPhone.

google1 google2

Que los nuevos Pixel y Pixel X sean tan similares al famoso smartphone de Apple no debería pillarnos, de todos modos, de sorpresa, puesto que su fabricante, HTC, no oculta que bebe del manantial de la inspiración de la empresa de la manzana a la hora de diseñar sus productos. Ahí está su smartphone A9, bautizado por algunos como “the Android iPhone”, para demostrarlo.

HTC no es el único fabricante de teléfonos inteligentes que remeda (más o menos descaradamente) el diseño del iPhone, pero que una empresa como Google, enemiga natural de Apple, lo haga también resulta cuanto menos curioso, señala Ben Sin en un artículo para Forbes.

Además, si el gigante de internet está de verdad decidido a “copiar” el iPhone, ¿por qué no mejorar un diseño que tiene ye tres años sobre sus espaldas? ¿Por qué los biseles del nuevo Pixel son tan (monstruosamente) grandes como los del iPhone original?

google3

Los biseles delgados, como los que presenta el nuevo Galaxy Note 7, hacen notoriamente más manejable el teléfono, aun cuando la pantalla del dispositivo no tenga a priori por su tamaño nada de manejable.

google4

Problemas con las baterías al margen, Samsung se las ha ingeniado para conseguir que los teléfonos de pantalla grande luzcan “vestidos” sorprendentemente delgados y Google, que se ha empeñado a “clonar” al iPhone y no a los teléfonos del fabricante surcoreano, ha perdido una magnífica oportunidad para ponerse en el carril de adelantamiento. ¡Lástima! ¡Ojalá las filtraciones no se confirmen hoy en la presentación de los nuevos y esperadísimos smartphones de Google!

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir