líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google se adentra en el mercado de la mensajería por vídeo con Duo

duoLos internautas están de enhorabuena. ¿Por qué? Porque podrán mantener videollamadas ilimitadas gracias a Duo, la nueva aplicación móvil de Google, que se presenta oficialmente hoy en sociedad y llegará en breve a España. De esta manera, el gigante de internet se adelantará a las llamadas de vídeo de WhatsApp reforzando así su hegemonía en el mercado digital.

Disponible para iOS y Android de forma completamente gratuita, Google Duo imitará a la mencionada aplicación de mensajería instantánea en cuanto a que funcionará a través del número de teléfono, por lo que no será preciso vincular la app a la cuenta de Google.

http://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM

Duo destaca asimismo por la versatilidad de conexión, adaptándose así a la red que se esté empleando en cada momento. «Duo tratará de ajustar la calidad del vídeo a la velocidad de la red, pero si la red es demasiado lenta para mantener una videollamada, Duo detendrá automáticamente el vídeo para mantener la llamada solo con el audio», de acuerdo con un comunicado de Google del que se hizo eco El País.

Esta aplicación pasará a ser un mero componente de Allo, la futurista app de Google cuya fecha de lanzamiento todavía se desconoce. Allo será una app móvil de comunicación entre usuarios que además se asentará en la inteligencia artificial para sugerir respuestas predictivas e incluso hacer reservas desde la propia interfaz.

De vuelta a Duo, la vanguardista creación permitirá al usuario obtener una vista previa durante medio minuto de la persona que está llamando, aun sin haber aceptado la videollamada y también si la pantalla estuviera bloqueada.

Esta novedosa opción, a la que han denominado Toc Toc, funcionará a pleno rendimiento en los dispositivos Android, mientras que las restricciones en materia de seguridad y privacidad de Apple dificultarán la función de vista previa en los dispositivos iOS.

 

Creativos británicos recurren a Pokémon GO para mostrar los peligros del BrexitAnteriorSigueinteLa Supercopa de Europa apunta, dispara y se lleva el spot de oro de la semana

Noticias recomendadas