Mobile

La app de vigilancia de mujeres Absher seguirá en Play Store a pesar de la controversia

Google se niega a eliminar la app de control de mujeres, Absher, porque no viola sus políticas de uso

Tras la controversia generada a raíz de la app Absher, que permite a los hombres saudíes controlar a sus mujeres, Google ha rechazado su retirada de Play Store porque no viola sus políticas de uso.

absherSi la tecnología puede ser una herramienta de progreso social, mal utilizada también puede convertirse en un arma de opresión. Ejemplo de ello es la app Absher que generó gran polémica el pasado mes de febrero por el control que permite ejercer sobre las mujeres en Arabia Saudí.

La aplicación, que ya acumula más de 1 millón de descargas en Play Store, permite a los hombres controlar los movimientos de las mujeres. Entre otras cosas, la app notifica si una mujer solicita permiso para viajar o si embarca en un aeropuerto.

Numerosas voces, entre las que se encontraban asociaciones de defensa de los derechos civiles y 14 congresistas estadounidenses, solicitaron a Google y Apple la retirada de la app de Play Store y App Store. Una demanda que la tecnológica ha rechazado.

Google se niega a eliminar Absher de su oferta de aplicaciones porque, afirma, no viola sus políticas de uso. Por su parte, Apple todavía no ha respondido a la solicitud de retirada.

Te recomendamos

CONECTADOS

atres

Outbrain

SomosQuiero

Atres

Compartir