Mobile

Google sigue la estela de Facebook y Twitter y mostrará anuncios para la instalación de apps en el móvil

googleFacebook lleva desde 2012 haciéndose oro con los anuncios para la instalación de apps en su plataforma. Consciente de las ventajas de esta fórmula publicitaria, Twitter se subió este mismo mes al tren de los anuncios para la instalación de aplicaciones y ahora parece que le llega también el turno a Google.

El gigante de internet anunció ayer martes que en breve mostrará en sus búsquedas móviles anuncios personalizados de apps que se basarán en aplicaciones previamente descargadas por el usuario.

“Si haces, por ejemplo, ejercicio con regularidad y utilizas una app para rastrear tus actividades físicas, es posible que veas en Google un anuncio para instalarte un aplicación que mida las calorías de los alimentos que consumes”, explica Jerry Dischler, vicepresidente de gestión de productos de Google AdWords, en el blog corporativo de la compañía.

Además de en las búsquedas móviles, los nuevos anuncios para instalar apps de Google aterrizarán también en YouTube en la modalidad de publicidad TrueView, que ofrece al usuario un pequeño adelanto de 5 segundos de los anuncios.

Más allá de los anuncios para la instalación de apps, Google ofrecerá también a los anunciantes la posibilidad de volver a conectar con usuarios que ya han descargado una determinada aplicación pero que no han utilizado desde hace tiempo. “Más del 80% de las apps descargadas se usan sólo una vez y después se borran”, recalca Dischler.

Loa anuncios para la instalación de apps son una auténtica gallina de los huevos de oro para Facebook. Aunque la red social no ha proporcionado por el momento cifras oficiales sobre los ingresos obtenidos con esta fórmula publicitaria, AdKowdledge, partner publicitario de la compañía de Mark Zuckerberg, estima que el 70% de los ingresos de publicidad móvil de Facebook proviene de los anuncios para la instalación de apps.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir