líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google anuncia su primer smartphone plegable

Google se sube también al carro de los smartphones plegables

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un vídeo publicado ayer jueves por Google muestra un smartphone que se desdobla para metamorfosearse en una tableta.

Los smartphones plegables han sido hasta ahora un pequeño nicho dominado sobre todo y ante todo por Samsung. Sin embargo, el fabricante surcoreano tendrá que bregar en el futuro con un nuevo y potentísimo rival en este segmento. Google ha confirmado que lanzará próximamente un teléfono plegable.

Un vídeo publicado ayer jueves por la compañía de Mountain View muestra un smartphone que se desdobla para metamorfosearse en una tableta. Más allá de lo mostrado en el vídeo, no se conocen muchos más detalles sobre el nuevo teléfono plegable de Apple, que será bautizado con el nombre de Pixel Fold.

Sin embargo, lo cierto es que Google hace específicamente referencia al próximo 10 de mayo, que es cuando tendrá lugar la conferencia de desarrolladores Google I/O en los cuarteles generales de la compañía en Mountain View.

El mercado de los smartphones plegables ha estado dominado fundamentalmente hasta la fecha por Samsung. La marca sorcoreana dispone de dos tipos de dispositivos plegables: uno teléfono que se desdobla para adquirir el tamaño de una tableta y otro modelo más compacto que tiene el tamaño de un smartphone convencional.

Samsung no está, de todos modos, solo en el mercado de los teléfonos plegables. En los últimos años un buen número de fabricantes chinos han hincado también el diente a estos dispositivos, que no alcanzan, no obstante, cifras de distribución demasiado elevadas y se comercializan sobre todo y ante todo en su país natal.

Los teléfonos plegables no abandonarán previsiblemente el nicho del que son deudores en la actualidad

La cadena estadounidense CNBC anunció en abril que el smartphone plegable de Google Pixel vendría pertrechado de una pantalla de 7,6 pulgadas una vez abierto. Se trata de una pantalla el mismo tamaño que la de los teléfonos de Samsung. Cerrado, el smartphone plegable de Google tendrá previsiblemente una pantalla de 5,8 pulgadas.

En el transcurso de los últimos años Google ha ampliado el soporte procurado a los teléfonos plegables con el sistema operativo Android en sus entrañas. No obstante, las empresas de investigación de mercados asumen que este tipo de dispositivos seguirán atrapados en una suerte de nicho en el mercado global de los smartphones en los años venideros.

IDC profetiza un aumento del 50% hasta los 21,4 millones de dispositivos en las ventas de teléfonos plegables en 2023. Esta cifra se antoja, no obstante, extraordinariamente magra si la comparamos con los 1.200 millones de smartphones que se despacharán previsiblemente en todo el mundo a lo largo de este año.

De cara a 2027 se venderán 48 millones de smartphones plegables en todo el mundo, una cantidad que seguirá siendo raquítica en comparación los 1.370 millones de teléfonos inteligentes que se venderán a lo largo y ancho del globo durante ese año.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

'La Velada del Año III' de Ibai agota sus entradas en tan solo una horaAnteriorSigueinteWebperformance se convierte en t2ó Italia

Contenido patrocinado