Mobile

Google reduce a un 15% el cobro por suscripciones de apps

Google tiende la mano a los desarrolladores de apps recortando el cobro por suscripciones

La enorme popularidad que han adquirido las apps las convierten en uno de los mayores y más deseados negocios del mundo digital. Y no solo para los desarrolladores, sino también para las compañías digitales.

Apple o Google han entrado de lleno en este sector, responsable de buena parte de sus ingresos. Sin embargo, la competitividad por hacerse con la mayor parte del mercado es apremiante y es por ello que Google ha decidido realizar algunos cambios en su política.

Se trata de una reducción del cobro que hace de las suscripciones de apps que pasa del 30% actual al 15%, la misma cifra que cobra Apple por este servicio y que, por lo tanto, las sitúa en igualdad de condiciones para competir en este ámbito.

Así, la estructura de cobros a desarrolladores de Google se establecerá de la siguiente forma: el primer año se llevarán un 70% con Google obteniendo el restante 30% y, a partir de ahí el porcentaje de la tecnológica descenderá hasta el 15%.

Estos cambios, que serán efectivos a partir de enero de 2018, permitirá a los desarrolladores obtener mayores beneficios de sus apps, al mismo tiempo que incentivará la creación no solo de más apps para Android sino también de aplicaciones de mayor calidad.

Pero Google también ha decidido reducir el tiempo de prueba gratuita de las apps que será ahora de 3 días y notificará a los desarrolladores cuando se produzca una cancelación en la suscripción por parte de los usuarios.

Estas modificaciones contribuirán a seguir aumentando el número de suscripciones y los ingresos procedentes de las apps que, a lo largo de 2016, experimentaron crecimientos espectaculares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir