Mobile

Google Translate llega a las apps para convertirle en políglota (si se atreve, claro)

translateLa llegada de las tecnologías nos ha hecho, indudablemente, la vida más fácil pero ha sido sobre todo el desarrollo de las apps y las funcionalidades móviles lo que realmente ha transformado nuestra forma de relacionarnos y comunicarnos.

Y para ponérnoslo todavía más fácil, Google ha creado una herramienta que permite traducir textos en cualquier aplicación sin necesidad de salir de la misma.

Hasta ahora, para descifrar contenidos en otros idiomas, los usuarios debían acudir a la web y hacer uso de Google Translate pero con el lanzamiento de esta opción, el proceso será mucho más rápido.

De esta manera, bastará con pulsar el texto a traducir y posteriormente la herramienta del servicio de traducción de la tecnológica que aparecerá entre las opciones. Además, será posible utilizarlo incluso sin conexión a internet lo que permitirá olvidarse de llevar el diccionario a cuestas al viajar al extranjero.

Esta nueva función está disponible ya en los móviles Android desde Jellybean (4.2) hasta las versiones más recientes del sistema operativo en las 103 lenguas del servicio.

A esta novedad se suma también el servicio Word Lens de la compañía que añade el chino entre sus opciones de traducción en tiempo real.

Milk_Chinese-English

Este sistema permite, con tan solo colocar el móvil delante de la palabra o frase, obtener el significado en ingles a la velocidad de la luz.

Eso sí, esperemos que este nuevo servicio sea de mayor utilidad que la versión web y es que, de lo contrario, más de uno podrá pasar un mal rato.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir