Mobile

Google utiliza su aplicación Goggles para experimentar en el marketing móvil

Google utiliza su aplicación Goggles para experimentar en el marketing móvilHace un año Google lanzó su aplicación Goggles, que permite a sus usuarios realizar búsquedas a través de fotografías hechas con sus teléfonos móviles. Desde entonces, la gente ha estado utilizando esta aplicación para buscar información de cuadros, monumentos o productos. Pero ahora Google ha decidido darle una nueva utilidad y está buscando maneras de utilizarlo para el marketing.

Google, junto con cinco compañías (Buick, Disney, Diageo, T-Mobile y Delta Airlines) están trabajando para extender su marketing offline al marketing móvil. Para ello, sus anuncios impresos, carteles de películas y otros medios permitirán que los usuarios, al hacerles una foto utilizando la aplicación Google Goggles que reconocerá el anuncio, accedan directamente a una página móvil de la marca, informa MarketingVOX.com.

Sausalitos y Coca Cola Zero, en Alemania, realizaron una campaña similar esta misma semana utilizando la plataforma de realidad aumentada de junaio. Esta campaña no sólo ofrecía a los usuarios la dirección de los bares y restaurantes de la cadena más cercanos, sino que ofrecía un cupón para una Coca Cola Zero gratuita. Esta tecnología reconoce imágenes, no sólo en anuncios impresos, también en carteles, envases de productos, flyers, cupones y otras imágenes predeterminadas.

Este tipo de iniciativas de marketing móvil tienen éxito entre aquellos usuarios a los que les gusta estar al tanto de las últimas aplicaciones y dispositivos. Además, cuentan con un alto grado de compromiso.

Hay un gran negocio por crear en torno a las tecnologías de realidad aumentada y, según Juniper, hay tres canales de ingresos principales: pago por descarga, incremento de ingresos por suscripciones, aplicaciones preinstaladas y navegadores, y publicidad.

Aunque lentamente, las campañas que utilizan las tecnologías de realidad aumentada han demostrado que los esfuerzos invertidos en ellas se han convertido en ventas. Acer y Dabs.com utilizaron la tecnología de Total Immersion en una campaña de realidad aumentada y lograron que el 70% de los usuarios que entraron a la página de Dabs.com lo hicieran atraídos por un anuncio en la revista T3 y, de ellos, el 13% compró el producto. Una cifra considerablemente alta si se tiene en cuenta que la conversión habitual que suelen lograr las páginas web está en torno al 0,5%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir