líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google utilizará el behavioural targeting para la publicidad en aplicaciones móviles

Google lanzará, próximamente, un nuevo modelo para ofrecer anuncios segmentados en función del comportamiento de los usuarios a través de las aplicaciones para iOS y Android, además de que facilitará el seguimiento de las conversiones que se produzcan a través de los dispositivos.

Este nuevo sistema se basa en el número ID, único en cada móvil, que Google utilizará para analizar el comportamiento de los usuarios dentro de las aplicaciones para aprovecharlo a la hora de emplazar publicidad. Aunque desde Google han asegurado que la identificación ID se utilizará, únicamente, con objetivos publicitarios, despejando así las dudas sobre el respeto a la privacidad de los usuarios. Según ha afirmado Google, el seguimiento del número ID se hará de forma anónima, por lo que no se podrá identificar ninguna información de forma personal, ha publicado ClickZ.

Un portavoz del gigante de internet ha afirmado que “con el tiempo, seremos capaces de permitir cosas como la limitación de la frecuencia, la filtración de spam, mejorar la medición de las conversiones y emplazar anuncios en función de los temas de interés, lo que nos ayudará a mostrar los anuncios en las aplicaciones más útiles, minimizar el número de anuncios en las aplicaciones irrelevantes que se muestran, mejorar la publicidad para los usuarios, los anunciantes y los desarrolladores”.

Desde el punto de vista de los anunciantes, este nuevo sistema permite que se registren y optimicen las campañas móviles, añadiendo funcionalidades que ya son básicas para la publicidad online como la limitación de la frecuencia o el targeting demográfico.

El targeting basado en la ID sólo se utilizará dentro de las aplicaciones, según ha asegurado Google, aunque el targeting para el internet móvil seguirá utilizando las cookies. Los usuarios pueden evitar tanto el seguimiento por ID como por cookies si lo desean.

 

Las "telecos" se quedarán sin lo aportado en 2010 para financiar RTVEAnteriorSigueinteNace FacebooKStudio, la plataforma de Facebook para agencias y medios

Noticias recomendadas