Mobile

Google Wallet ahora sí podría revolucionar el pago por móvil tras hacerse compatible con cualquier tarjeta de crédito

Google Wallet es una aplicación que permite a los consumidores pagar en una tienda sin necesidad de utilizar dinero en efectivo o una tarjeta de crédito. Así lo explica The New York Times y lo recoge socialetic, especificando que Google ha invertido mucho en tecnología para hacer que esta aplicación sea compatible con cualquier tarjeta de crédito, ya que hasta ahora estaba limitada a Citybank y MasterCard. Sin embargo, esta tecnología aún funciona sólamente con un número muy restringido de terminales, entre los que se encuentran los teléfonos inteligentes Sprint y Virgin Mobile.

La mayor fortaleza de esta tecnología de Google es que elimina la necesidad de obtener el permiso de operadores móviles, compañías de tarjetas de crédito y otros bancos cada vez que el usuario desea realizar una compra. Además, la aplicación Wallet se puede desactivar desde cualquier dispositivo conectado a la red, en caso de que el teléfono sea robado o perdido.

Otras empresas ya están trabajando en herramientas para realizar pagos por el móvil, como Verizon, AT&T, y T-Mobile. Pero la diferencia con Google Wallet es que utiliza Near-Field Communication (NFC), vinculando los teléfonos con las redes de los minoristas.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir