Mobile

Google y Apple ya controlan un 90% del ecosistema móvil según comScore

Google y Apple ya controlan un 90% del ecosistema móvil según comScoreEn Estados unidos, el número de usuarios de smartphones ya ha sobrepasado los 125 millones y más de 50 millones utiliza tabletas, según los datos que ofrece el último informe de comScore ‘2013 Mobile Future in Focus’. Según sus datos, más de uno de cada tres minutos online se pasan en dispositivos distintos al PC.

2012 fue un año clave para el mercado móvil, ya que el smartphone finalmente logró superar la penetración del 50% del mercado y ahora ha entrado en el estadio de “mayoría” en la curva de adopción tecnológica. Además, el número de usuarios de smartphone ha aumentado un 29% con respecto al año anterior y un 99% con respecto a hace dos años y el 72% de las compras de nuevos dispositivos son precisamente de smartphones.

Por sistemas operativos, el Android de Google lidera el mercado, gracias a que se utiliza en dispositivos de diversos fabricantes, seguido del iOS de Apple, exclusivo para los dispositivos de la compañía. Los dos, ya controlan el 90% del mercado actualmente. Un dominio que tiene mucho que ver con el ecosistema de aplicaciones tan desarrollado que tienen, complicando todavía más cualquier intento de otras plataformas para competir en el mercado.

En cuanto a los fabricantes, Apple sigue ganando terreno como líder, pero Samsung ha experimentado el mayor crecimiento durante los últimos dos años, registrando un aumento interanual del 100% y de más de 400% en dos años. Por eso, aunque Apple todavía mantiene el primer puesto sobre Samsung, el espacio que separa a ambas compañías es cada vez más pequeño.

“2012 ha sido un punto de inflexión en el móvil, los smartphones han superado el 50% de penetración y las tabletas siguen ganando impulso”, aseguró Mark Donovan, vicepresidente senior para móvil de comScore. “A medida que los consumidores incorporan estos dispositivos en su dieta diaria de consumo de medios digitales, los anunciantes y las compañías de medios tienen el reto de enfrentarse a este paradigma multiplataforma emergente. Tener una visión clara del panorama digital de hoy, y especialmente de la rápida expansión del uso de dispositivos móviles, será crítico para el éxito el próximo año”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir