Mobile

GOOGLE Y ORANGE NEGOCIAN LA CREACIÓN DE UN "MÓVIL BUSCADOR"

Google espera convertirse en móvil en un año. El buscador mantiene conversaciones con el operador de telefonía francés Orange sobre la creación de un google-móvil que haría más fácil la búsqueda por Internet, sin importar el lugar en donde se encontrara el usuario, según ha publicado el diario británico The Observer.

El aparato en sí no sería muy revolucionario. Fabricado por HTC, una empresa taiwanesa especializada en móviles inteligentes y PDA, el dispositivo tendría una pantalla similar a la de un iPod. El cambio se situaría en el nuevo software suministrado por Google, que mejoraría intensamente el lento y dificultoso servicio de Internet en móviles actualmente en uso. Fuentes cercanas a los negociadores de ambas empresas explicaron a The Observer que los ingenieros de Google están realizando adelantos asombrosos.

Para que el consumidor pueda hacerse con un google-móvil habrá que esperar hasta 2008. Entonces, podrá disponer allí donde se esté de un potente buscador de todo tipo de servicios: cines, restaurantes, y mapas e imágenes suministradas por Google Earth, el famoso programa que provee de vistas por satélite de cualquier ciudad o lugar en el mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir