Mobile

Google y su "vísteme despacio que tengo prisa" en el mundo móvil, garantía de éxito

tiempo 300¿Recuerdan el dicho “más vale tarde que nunca”? Pues parece que Google lo ha aplicado al pie de la letra en estos últimos años. La empresa de publicidad más grande del mundo ha apostado en la última década por continuar aumentando su negocio en publicidad para ordenadores, incluso cuando todo el mundo se dirigía ya hacia el mundo móvil, los consumidores los primeros.

La compañía fue cuestionada y criticada durante este tiempo por los marketeros que se preguntaban hacia dónde se dirigía la tecnológica hasta que, hace tres años, esa respuesta llegó. Y lo hizo de manera contundente con el lanzamiento de Enhanced Campaigns, un servicio que permitía a los marketeros alcanzar a su público objetivo en móviles pero también multidispositivo.

Desde entonces, la compañía no ha dejado de sacar nuevos productos como anuncios para móvil para la industria hotelera y de automoción o servicios que se orienta a la descarga de apps así como al reengagement. Y todos estos esfuerzos parece que han tenido recompensa pues, el tráfico móvil generado a través de los anuncios de compra aumentó un 150% el en el último trimestre del año.

Este crecimiento deja atrás una época de caídas para la compañía y supone un fortalecimiento de la búsqueda móvil. Además, Google también está centrada en la medición de resultados, conectando el comportamiento online con las compras offline.

Ahora, en el horizonte de Google se encuentran nuevas iniciativas y formatos que mejoren la experiencia tanto de usuarios como de clientes y que la sitúen como líder de los dispositivos móviles como ya lo fue en ordenadores. Así, este año viene con novedades pues, desde la tecnológica apuntan a “más innovación y nuevos formatos”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir