Mobile

Gotham Air, el Uber para compartir helicóptero por Nueva York

gotham airA pesar de todas las polémicas generadas, nadie puede negarle a Uber el triunfo de haber sido una de las empresas que más ha contribuido a dar visibilidad a los nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa.

El sector del transporte es una de las industrias que más está padeciendo los estragos de la economía colaborativa ante la ingente cantidad de compañías y aplicaciones que permiten compartir vehículos para ahorrar costes y tiempos. Pero ¿quién dijo que esto sólo fuera cosa de coches?

El ejemplo más claro de hasta donde se ha extendido la sombra del modelo de negocio de Uber lo encontramos en Gotham Air. Una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que permite a los usuarios compartir helicóptero para desplazarse por la ciudad de Nueva York tal y cómo señalan desde El Economista.

Puede que esté pensando que estos viajes en helicóptero están reservados para los bolsillos de unos pocos pero lo cierto es que el viaje puede costarle prácticamente lo mismo que un trayecto en taxi entre Manhattan y el aeropuerto JFK.

Recuerde, estamos hablando de economía colaborativa y este servicio de helicópteros compartidos le ofrece una alternativa más que considerable para desplazarse por una de las ciudades más masificadas del mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir