Mobile

GRAN BRETAÑA Y ASIA LIDERAN LAS CAMPAÑAS DE MARKETING MÓVIL

El protagonismo que están adquiriendo los móviles en la vida cotidiana de británicos y asiáticos se traduce en que cada vez más anunciantes contemplan el marketing móvil como una estrategia efectiva de comunicación.

Los británicos ya casi han sustituido el sistema tradicional de llamadas de los telespectadores por un sistema de SMS y pueden pagar con el móvil las cinco libras de permiso de circulación diario por el centro de Londres. El uso cotidiano explica el éxito de campañas como la ideada por Diageo para que los pubs se llenen entre semana. En ésta se invita a los usuarios que participen en una promoción a una guiness en un pub cuya dirección se les envía en un SMS.

En la región de Asia- Pacífico, donde el número de móviles supera al de personas, este negocio mueve más de dos billones de dólares, lo que ha provocado que los anunciantes le hayan otorgado mayor atención como canal publicitario. Por ejemplo, en Dubai, Kellog y su agencia Starcom han creado un programa de televisión interactivo llamado Arabian Rally en el que los niños pueden hacer carreras entre ellos en directo desde sus casas controlando sus coches en pantalla con sus móviles.

Estos datos muestran cómo poco a poco va cambiando la percepción que la gente tiene de su teléfono móvil. Unos cambios que ya han puesto las bases para que los móviles se conviertan en un vehículo publicitario: los consumidores ya comprenden el sistema de mensajes de texto y los anunciantes pueden lanzar campañas a través de todos los proveedores inalámbricos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir