Mobile

Samsung vuelve a participar en el Festival de cine Fantástico

Gran éxito de Samsung Sitges Cocoon 2017 en la 50 Edición del Festival de Cine Fantástico

Samsung volvió a estar presente en Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - patrocinando la sección oficial Samsung Sitges Cocoon por segundo año consecutivo. En total, más de 18.000 personas pasaron por los espacios habilitados con tecnología de realidad virtual durante los días que duró el festival y pudieron disfrutar de las 27 producciones procedentes de todo el mundo gracias a las gafas Samsung Gear VR.

En esta edición, Samsung habilitó dos espacios para que el público pudiese disfrutar de la mejor realidad virtual: el primer espacio Samsung VR Experience, donde más de 15.000 personas pudieron disfrutar ininterrumpidamente de diversos contenidos terroríficos. En este espacio tuvo lugar la presentación de “Talismán”, el corto co-producido por Samsung que fue dirigido por Carlos Therón y protagonizado por Berto Romero. Asimismo tuvo lugar el estreno de la serie Campfire Creepers, del director francés Alexandre Aja, protagonizada por el actor Robert Englund.

El segundo espacio fue Samsung VR Cinema, la primera sala de cine en realidad virtual donde se mostraron los 18 trabajos de género fantástico que compitieron en la sección Samsung Sitges Cocoon. Casi 3.000 personas pudieron disfrutar y valorar las películas que entraron a competición. En esta sala también se presentó la nueva experiencia de realidad virtual de El Ministerio del Tiempo: 'Ministerio VR: Salva el Tiempo'.

Por primera vez, un jurado de lujo compuesto entre otros por Jaume Balagueró, Javier Olivares y Miguel Ángel Ruíz, Content and Services Manager de Samsung España , decidió los galardonados de entre las 18 piezas que entraron a competición. Así, Knives (EEUU, 2017), de Adam Cosco, obtuvo el Premio a la Mejor Película en realidad virtual y por su parte, la española Ray, de Rafael Pavón, obtuvo la Mención Especial del Jurado. El Premio del Público a la Mejor Película en Realidad Virtual fue para la francesa Alteration, de Jérôme Blanquet.

Además de la buena acogida de las piezas presentadas, la apuesta por un cine fantástico heterogéneo y de calidad ha propiciado que más de 200.000 visitantes hayan pasado por el Festival (se ha incrementado un 10% la venta de entradas respecto a la edición anterior). Cifras que demuestran su relevancia como punto de encuentro y proyección y le consolidan como uno de los principales festivales del mundo de cine fantástico y de terror.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir