Mobile

Grandes fortunas, pequeñas aplicaciones

Grandes fortunas, pequeñas aplicacionesA pesar de que el precio de cada aplicación es mínimo, las ganancias totales de estas pequeñas herramientas han generado ganancias de millones de dólares. Hoy, son muchas las personas que quieren entrar en este nicho.

Un caso de éxito en el mundo de las apps para smartphones, es el caso del juego Angry Birds, el cual puede jugarse tan sólo con la delicadeza del movimiento de los dedos brindado por los móviles que presentan la opción de pantallas táctiles. En la Navidad pasada, se calcula que alrededor de 50 millones de usuarios tenían instalado este juego en su teléfono. Hoy son 75 millones y sólo han pasado dos meses. El crecimiento estrepitoso de las aplicaciones deja a muchos creativos con la necesidad de crear más y más aplicaciones que generen dinero.

Todo se debe a Apple, la generadora y vendedora de apps para su móvil estrella, iPhone. A esta empresa se le conoce como la tienda número uno en ventas de aplicaciones, dentro de su online shop Apple Store. Aquí no sólo se venden apps para el iPhone sino también para su tableta PC más conocida como, iPad. Así fue como hace poco la Apple Store anunció que ya había alcanzado la cifra de 10.000 millones de aplicaciones vendidas y bajadas desde su portal.

La competencia, que también quiere generar tanto dinero como Apple, no posee la misma cantidad de apps vigentes. Es por eso que los expertos consideran que el 2011 presentará un alto crecimiento en la producción de aplicaciones, aumentando las ventas a una facturación total de 15.000 millones de dólares. Sin duda, este es un nicho que presenta mucho futuro.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir