Mobile

¿Grandes los phablets? Al usuario le encantan y sus ventas se multiplicarán por seis en los próximos cuatro años

phabletsA algunos le parecen dispositivos ridículamente grandes, pero lo cierto es al mercado de los phablets, los smartphones de 5,6 pulgadas o más, le aguarda un próspero futuro por delante. Según un reciente estudio de Juniper Research, las ventas de phablets se multiplicarán por seis en los próximos 4 años.

De esta manera, si en 2013 las ventas de phablets fueron de apenas 20 millones de dispositivos, en 2018 se espera que se despachen en todo el mundo la friolera de 120 millones de phablets.

En su informe, Juniper Research señala que los phablets tendrán especial “pegada” durante los próximos años en Corea del Sur y en China. Además, en este mercado habrá cabida tanto para grandes marcas tecnológicas como para pequeños fabricantes locales.

Según Juniper Research, Corea del Sur será un mercado clave en la pujanza de los phablets durante los próximos años por la elevada proporción en el país asiático de usuarios de juegos móviles, que prefieren lógicamente pantallas más grandes a la hora de jugar.

En China será la especial predilección de los usuarios por el contenido audiovisual en streaming la que favorecerá el crecimiento del mercado de los phablets en el gigante asiático.

Si nos fijamos en el sistema operativo, el “boom” de los phablets durante los próximos años será propiciado fundamentalmente por Android y Windows.

No obstante, el mercado de los phablets podría cambiar dramáticamente si Apple se decidiera a aventurarse próximamente en este sector, advierte Juniper Research.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir