Mobile

Apple clasifica las fotos de sujetadores almacenadas en el iPhone

¿Guarda fotos en sujetador en su iPhone? Apple las tiene "fichadísimas" y clasificadas

Almacenar fotos en paños menores (o incluso sin ellos) en el teléfono móvil no es probablemente la mejor idea del mundo en vista del celo con el que los hackers buscan este tipo de material (para venderlo después al mejor postor).

Si aun así está acostumbrado a hacerse fotos “picantes” con el móvil y no se preocupa de borrarlas después, debería saber que su queridísimo smartphone está al tanto de la existencia de tales instantáneas.

Así sucede al menos en los iPhones pertrechados de los sistemas operativos iOS 10 y iOS 11. Y la función de reconocimiento de imágenes del sistema operativo de Apple es capaz de categorizar y clasificar de manera automática todas las fotos con sujetadores como protagonistas almacenadas en el iPhone.

La habilidad de iPhone para etiquetar automáticamente instantáneas en función de su contenido se presentó hace aproximadamente un año como una de las novedades de más relumbrón del sistema operativo iOS. Mediante esta funcionalidad, cuando el usuario introduce en el buscador de la app de fotos palabras como “paisaje” o “perro”, Apple le muestra efectivamente imágenes con paisajes y canes como protagonistas.

Lo que no sabían algunos, sin embargo, es que introduciendo la palabra “sujetador” el iPhone muestra también imágenes relacionadas al usuario.

Google Fotos cuenta también con una funcionalidad similar para reconocer elementos dentro de una imagen, pero a diferencia de Apple, la app fotográfica de la compañía de Mountain View no se toma la molestia de clasificar instantáneas en ropa interior.

Bastante más indiscreta es la aplicación de fotos de Apple, que no sólo clasifica las fotografías de sujetadores sino también las relacionadas temáticamente con otras 4.431 categorías diferentes.

Entre tales categorías, que puede consultar aquí, hay temas más o menos útiles, pero otros que no lo son tanto (como en el caso de las imágenes de sujetadores).

De todos modos, y aunque el iPhone etiqueta todos las fotos del usuario, sólo éste tiene acceso a las mismas. Si la cuenta del usuario está conectada a la nube, las fotos se suben, eso sí, automáticamente al Cloud de Apple y lo hacen también acompañadas de etiquetas.

Que el iPhone sepa tantísimo de nosotros mismos resulta bastante inquietante, si bien no resulta especialmente problemático en términos de seguridad, ya que la app de fotos de Apple presume de ser estar blindada frente a accesos no autorizados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir