Mobile

Guerra de "no taxis": Lyft acusa a Uber de reservar más de 5.000 viajes en su plataforma para cancelarlos minutos antes

uber lyftEn el patio de vecinos de las aplicaciones para compartir vehículos todos saben que Lyft y Uber no se llevan exactamente bien. Pero puede que la competitividad haya alcanzado otros niveles.

Según Lyft informó a CNN Money, los empleados de Uber han estado reservando viajes en Lyft para cancelarlos en el último momento y, de esta forma, hacer que pierdan clientes. Si el sitio está reservado, nadie podría subirse y malgastan el tiempo de sus conductores. En total, Lyft calcula que han reservado y cancelado unos 5.560 viajes en Lyft desde octubre.

No se sabe a ciencia cierta si las acusaciones son ciertas o si Uber sabía lo que estaban haciendo sus empleados. Pero no es la primera vez que la empresa utiliza tácticas de marketing poco ortodoxas. En enero recibieron quejas similares de Gett, otra app parecida en Nueva York.

Como respuesta, Uber contó a Business Insider que recientemente creó un programa en el que sus actuales conductores contrataban a otros conductores de otras plataformas.

Lyft y Uber se encuentran estancados en una guerra de precios desde que ambas empresas se hicieran tan populares en los últimos meses. Lyft ha recaudado 333 millones de dólares y está presente en 60 ciudades, mientras que Uber ha conseguido 1.500 millones de dólares en las 100 ciudades en las que se encuentra.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir