Mobile

Guía práctica para convertir las notificaciones en una experiencia integrada en 4 sencillos pasos

notificacion copyEl marketing digital ha cambiado enormemente. La llegada de los dispositivos móviles ha permitido a los marketeros nuevas maneras de comunicarse con su target. Y una de ellas son las notificaciones, una práctica que cada vez gana más adeptos.

Y es que las notificaciones ofrecen una forma diferente de conectar con los consumidores y presentan mayores beneficios que el tradicional email. Los consumidores tienen sus cuentas saturadas de ofertas y patrocinios enviados por las marcas y cada vez les prestan menos atención. Por ello, las notificaciones son una manera más disruptiva e inmediata de conseguir captar la atención del consumidor.

Sin embargo, no todo son buenas noticias pues, todavía existen numerosos retos que los marketeros deben superar y es que, el 50% de los usuarios que descargan una app de una marca en su móvil desactivan las notificaciones en las primeras 72 horas.

De esto se desprende la necesidad de alcanzar al consumidor a través de todos los canales posibles y no hacer de las notificaciones una práctica aislada sino algo que sirva para conectar los canales y hacer de la experiencia del consumidor una experiencia integrada. Estos son 4 sencillos pasos para lograrlo:

1. Contar una historia end to end
Cuando se trata de conectar las notificaciones con otros mecanismos de mensajería, Troy Morris, director de estrategia de marketing móvil en OtherLevels, asegura que es importante no perder de vista la experiencia nativa del usuario y mantener la conexión entre el contenido o mensaje, el target al que se dirige y el resultado deseado. “Es necesario articular el mensaje de manera que sea claro para el consumidor final”.

Para lograr esto, Ramsey Masri, CEO de OtherLevels, aconseja centrarse en 3 elementos clave: proveer suficientes touch points, tener la plataforma adecuada para automatizar el proceso e identificar la rutina exacta que el marketero quiere que siga el consumidor.

2. Centrarse en los consumidores con engagement
Ya lo dice el refrán, quien mucho abarca poco aprieta. Y es que, a veces intentar conseguir la atención del mayor número de nuevos consumidores posible hace que la estrategia caiga en saco roto sin obtener los resultados esperados y perdiendo tiempo y dinero. Por ello, es mejor centrarse en aquellos consumidores que ya son fieles a la marca. “Dirigirse a un target pequeño pero con alto engagement con estrategias de marketing integrado conduce a un mayor y más valioso engagement del consumidor”, afirma Morris.

3. Proveer al consumidor de capacidad de decisión
La clave de tener a los consumidores a través de diferentes canales es asegurar que cada uno provea valor. Permitiendo que sean los clientes los que decidan hace que este valor de marca se refuerce.

4. No tenga miedo a que la gente se vaya
No es posible satisfacer a todo el mundo y es inevitable, siempre habrá gente que decida desvincularse. Sin embargo, en vez de intentar en esos usuarios perdidos es mejor poner el ojo en los que todavía están y trabajar para que no se vayan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir