Mobile marketing

¿Ha tocado techo la cuota de mercado de Android?

AndroidAndroid ha dominado cómodamente durante años el mercado de los sistemas operativos para móviles. Sin embargo, parece que el famoso sistema operativo para móviles ha alcanzado su tope de crecimiento.

Según datos de la empresa de investigación de mercados Strategy Analytics, el 84% de los smartphones despachados durante el tercer trimestre del año llevaba en sus entrañas en sistema operativo Android, frente al 85% del segundo trimestre de 2014.

“La cuota global de mercado de Android está alcanzado su nivel máximo”, explica Neil Mawston, analista de Strategy Analytics, en declaraciones a The Wall Street Journal.

“A menos que haya un colapso improbable en la cuota de mercado de iOS en el futuro, lo más seguro es que Android no consiga cifras superiores al 85 % de cuota de mercado en los próximos años”, recalca Mawston.

Durante el tercer trimestre del año Apple y su sistema operativo iOS acapararon el 12% del mercado de los teléfonos inteligentes, una cifra que es muy probablemente que pegue el estirón en el último trimestre de 2014 gracias a los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Por su parte, Windows Phone atrajo únicamente un 3% de cuota de mercado, mientras que BlackBerry se tuvo que conformar con el 1%.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir