Mobile

Si hablamos de smartphones, tenemos que hacerlo de millennials

millennialsLos smartphones se erigen como una necesidad básica en nuestras vidas. Cada vez podemos hacer menos cosas, tanto en el terreno personal como profesional sin estos dispositivos en nuestra mano, por lo que se han posicionado como los grandes aliados de las marcas para hacerse con la cada vez más distraída atención de los usuarios.

Eso sí, siempre que no sean intrusivos y puedan alcanzar los ansiados micro-momentos. Pero, ¿cuáles son los usuarios más enganchados a los teléfonos móviles? La respuesta nos llega de la mano del último estudio elaborado por Nielsen.

La compañía ha analizado la demografía de los propietarios de smartphones en Estados Unidos en base a su edad, género, raza y sistemas operativos.

De acuerdo a los resultados vemos que durante el tercer trimestre del 2016, el 12% de los propietarios de un smartphone lo habían adquirido durante los últimos tres meses. Dentro de esta cifra vemos que el 90% de los compradores se decantó por teléfonos inteligentes. Un 3% más que durante el mismo periodo de 2015.

Los datos del estudio sitúan la penetración de smartphones en Estados Unidos en el 88% durante el tercer trimestre de 2016.

Si hablamos de los dueños de teléfonos inteligentes en función de su edad, el porcentaje de penetración se dispara en los millennials (edades comprendidas entre los 18 y los 24 años) situándose en el 98%.

Si ponemos el foco en los millennials con edades ubicadas entre los 25 y los 34 años, la penetración de smartphones se queda en el 97%. Por detrás queda la Generación X (entre 35 y 44 años) con un 96% de penetración de smartphones.

grafico11

En el caso de los datos reportados en función de la raza u origen étnico. Las brechas de penetración son algo más diferenciadas.

Los consumidores multiculturales tienen mayor presencia en el mundo de los smartphones. Los asiático-americanos se sitúan a la cabeza con un 95%. Los afroamericanos alcanzan la segunda posición (93%) cerrando el podio los hispanos con un 90%.

En el caso de las aplicaciones comprobamos que las más utilizadas durante el tercer trimestre de 2016 entre los mayores de 18 años son: Facebook, Facebook Messenger y YouTube.

grafico22

Dentro de Estados Unidos, Android se erige como líder durante el periodo de tiempo analizado, con presencia en el 51% de los smartphones. Apple se queda con el 45% quedando en tercera posición Samsung con un 32%.

grafico33

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir