líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Hace aguas su relación de pareja? La ciencia dice que el culpable podría ser su móvil

móvilEl palabro «pphubbing» le sonará probablemente a chino, pero seguro que lo practica a todas horas. Detrás de este término de nuevo cuño tan rimbombante se esconde una práctica que está haciendo trizas muchas relaciones de pareja. El «pphubbing» o «partner phone snubbing» no es otra cosa que desairar a nuestra media naranja por culpa de nuestra dependencia del móvil. Y parece que el «pphubbing» es veneno puro para las relaciones sentimentales. Según un reciente estudio de la Universidad de Baylor, el «pphubbing» daña notablemente la satisfacción de las relaciones de pareja e influye negativamente en la felicidad de los miembros de la pareja.

«Lo que hemos descubierto es que cuando alguien percibe que su pareja le está haciendo ‘pphubing’, se genera un conflicto que se traduce en menores niveles de satisfacción en la relación de pareja», explica James Roberts, profesor de Marketing y co-autor del informe. “Estos bajos niveles de satisfacción en la relación de pareja llevan a su vez a niveles más bajos de satisfacción vital y a niveles más elevados de depresión”, añade Roberts.

Entre las prácticas de “pphubbing” se encuentran desaires tan desgraciadamente comunes como colocar el móvil en un lugar visible mientras estamos junto a nuestra pareja o mirar de reojo nuestro smartphone mientras estamos hablando con nuestra media naranja. Por eso, no sorprende que el 46,3% de los participantes del informe confiese ser víctima del denominado “pphubbing”.

Para llevar a cabo este estudio, los investigadores pusieron bajo la lupa las relaciones de pareja de 453 adultos en Estados Unidos.

 

Los fundadores de Vapo.es dicen que los cigarrillos electrónicos les ayudaron a dejar de fumarAnteriorSigueinteYa puede seleccionar las páginas que quiere ver en primer lugar en su muro de Facebook

Noticias recomendadas