Mobile

Hackers roban millones de datos de clientes de Vodafone Alemania, ¿es internet un medio seguro?

Vodafone y sus usuarios tienen un grave problema en Alemania: la "cibercriminalidad" se ha cebado con la empresa de telecomunicaciones británica y ha robado millones de datos de sus clientes.

Este ataque está preocupando enormemente a la sociedad alemana, ya que entre los datos robados por los hackers se encuentra informaciones tan sensibles como el código de identificación bancaria, datos personales, número de cuenta bancaria, etc.

Vodafone se ha disculpado por el incidente y ha tranquilizado a sus clientes asegurando que los hackers no tienen acceso a las tarjetas de crédito o códigos PIN.

Aun así, este incidente vuelve abrir el debate acerca de la seguridad que presenta la red. Muchos son los que muestran escepticismo con internet: escándalos de espionaje y "cibercriminalidad" hacen que muchos no confíen sus datos a la red.

Las grandes compañías se esfuerzan en custodiar los datos de sus clientes, pero de vez en cuando nos encontramos con noticias como ésta que demuestran que por mucho que avance la tecnología para proteger, también avanza para franquearla.

El incidente de Vodafone sólo ha tenido lugar en Alemania, así que los usuarios españoles podemos respirar tranquilos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir