Mobile

"HAL CASH": TRANSFERENCIA BANCARIA A TRAVÉS DEL MÓVIL

Lo último en tecnología bancaria, Hal Cash, permite que una persona reciba dinero en efectivo en un cajero sin necesidad de una tarjeta.

Este novedosa técnica ha sido desarrollada por Bankinter, Bancaja y Caixa Galicia basándose en dos de las tecnologías más usadas hoy en día: el teléfono móvil, del que disponen en España el 80% de la población, y los cajeros automáticos.

El sistema permite enviar hasta 600 euros a cualquiera de sus 3.000 cajeros repartidos por las 50 provincias españolas y el modo de uso es muy sencillo. El cliente de cualquiera de estos tres bancos que quiera enviar dinero a otra persona tan solo tiene que bajar a su cajero habitual o seleccionar en la web la opción Hal Cash, introducir una clave, su número de teléfono móvil y el del destinatario e introducir el dinero que quiere enviar.

El sistema le enviará automáticamente un SMS al destinatario con una nueva clave, que introducida junto con la clave original le permitirá retirar el dinero en efectivo del cajero más cercano sin necesidad de poseer una tarjeta y ni siquiera de ser cliente. Posteriormente el sistema enviará un nuevo SMS a su cliente informándole de que la operación ha sido realizada con éxito.

El servicio está disponible las 24 horas del día y será gratuito hasta el próximo mes de septiembre, cuando según el cauce utilizado para realizar la “transferencia” costará entre 1 y 2 euros.

Bancos de diez países latinoamericanos junto con cajas de Marruecos, Turquía, Irlanda, Italia y China, ya se plantean adoptar este nuevo sistema de dinero sin fronteras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir