Mobile

Entrevista en MWC 2018 a Yang Wei, Romain Vauchez y Saykhiam Ooi, de Hanmac

Creatividad, diseño y lujo se dan la mano en los smartphones de Hanmac

Creatividad, diseño y lujo se dan la mano en los smartphones de HanmacEl Mobile World Congress 2018la feria de tecnología móvil más importante del mundo, ha llegado a Barcelona un año más. Desde el pasado lunes, la ciudad acoge todas las tendencias y novedades del sector mobile, una cita que las empresas más relevantes del mercado no se quieren perder, y que se calcula que tendrá un impacto económico de 471 millones de euros.

Una de estas compañías es Hanmac, una empresa francesa que fabrica terminales de lujo para el comercio chino, unos smartphones personalizados y hechos a la medida de cada uno de sus clientes, con un diseño de lo más exclusivo.

Desde MarketingDirecto.com hemos asistido a este evento, donde se han reunido más de 100.000 asistentes. Allí hemos hablado con Yang Wei, Romain Vauchez y Saykhiam Ooi, de Hanmac, que nos han explicado todo sobre la empresa, el MWC 2018, sus productos y a quién van dirigidos.

Yang Wei, directora de la empresa, ha comenzado explicando los inicios de Hanmac: “Hanmac comenzó en 2009 y es una marca en la que diseñamos los smartphones de acuerdo con las necesidades de los clientes. Por ejemplo, si el cliente tiene una idea concreta, en la compañía le diseñamos un teléfono único que solo tendrá él, y hecho a mano con los mejores materiales”.

Hanmac comienza todos sus diseños “desde cero, de la mano del diseñador”, y a partir de ahí se realizan las siguientes fases para llegar a un producto final único. De esta manera, Wei ha destacado que cada proceso lo realiza la empresa bajo la idea de diseño y seguridad.

Creatividad, diseño y lujo se dan la mano en los smartphones de Hanmac

Por su parte, el diseñador de la empresa de smartphones de lujo, Romain Vauchez ha asegurado que la “producción en masa no se encuentra en el ADN de Hanmac”, destacando que la compañía francesa crea teléfonos móviles diferentes para gente especial. “No hay marcas similares a Hanmac”, ha asegurado Vauchez.

El diseñador de estos exclusivos terminales, que cuentan con el sistema Android, ha dicho también que para innovar en un sector en el que parece que todo ha sido ya creado lo que hacen es crear smartphones totalmente diferentes, buscando una personalización concreta, y fabricados con materiales diferentes a los móviles comunes, como titanio, aluminio, oro… “No hay límite para la creatividad”, ha señalado.

Pero… ¿qué es más importante para el cliente, la tecnología o el diseño? Vauchez lo tiene claro: “Nuestros clientes consideran importantes ambas características en un terminal. A la gente le gusta que el smartphone tenga muchos servicios diferentes, pero también valora mucho el diseño diferente de Hanmac”. Además, también ha adelantado algunos detalles sobre los dos nuevos móviles que Hanmac ha presentado en el MWC 2018, uno de ellos con elementos medievales en su diseño, y otro llamado Cleopatra, y con elementos típicos de esa época egipcia.

Creatividad, diseño y lujo se dan la mano en los smartphones de Hanmac

Saykhiam Ooi, International Markets en Hanmac, hablado sobre el negocio de la compañía por todo el mundo. Ha destacado que su negocio actual está centrado principalmente en el sureste de China en la actualidad, aunque ahora el objetivo es “crear un foco de atención en Europa con objetivo de lanzar pronto la gama de móviles de Hanmac en este continente”. De hecho, esta es la una de las principales razones de la presencia de la compañía en el congreso mobile.

Respecto al MWC, el experto ha valorado lo importante que es este evento en el sector, “en él conocemos a mucha gente de la industria y hacemos muchos contactos”, ha destacado. ¿Su objetivo principal a largo plazo? Llevar los smartphones de HANMAC a todo el mundo que desee el lujo en sus móviles.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir