Mobile

Una filtración desvela los secretos de los nuevos iPhones de Apple

Hará su puesta de largo mañana, pero del iPhone X ya lo sabemos casi todo

Mañana es el gran día de Apple, que levantará el telón de sus tres nuevos teléfonos inteligentes: el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Los dos últimos dispositivos serán meras actualizaciones de los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus, por lo que es el primero el que más expectación está generando (también porque es el que más novedades se guarda bajo la manga).

Durante los últimos meses varios analistas (muy bien informados al parecer) y también diferentes proveedores de la empresa de la manzana han filtrado múltiples detalles del nuevo “flagship” de Apple.

Sin embargo, las últimas filtraciones en torno al nuevo iPhone X no han venido de nadie ajeno a la compañía de Cupertino sino de la propia empresa liderada por Tim Cook.

Una versión final de iOS 11, el nuevo sistema para móviles de Apple, comenzó a circular ayer por varios foros y en sus entrañas hay agazapadas múltiples referencias a los nombres y a las novedades de los nuevos smartphones de la empresa de la manzana.

Gracias a este “gazapo” (del cual habría sido responsable aparentemente algún trabajador de Apple), sabemos que la evolución de los actuales iPhone 7 y 7 Plus obtendrá la denominación de iPhone 8 y 8 Plus (y no de iPhone 7 S Y 7S Plus, como se barajaba inicialmente).

Estos dos teléfonos serán previsiblemente muy similares desde el punto de vista del diseño a los actuales, pero vendrán pertrechados de mejores cámaras, de un procesador más potente, de una pantalla con una reproducción de color más avanzada, y de carga inalámbrica.

No obstante, en el evento de mañana, que tendrá lugar en el auditorio Steve Jobs de Apple Park, la nueva sede de la compañía, quien acaparará todos los flashes será el nuevo iPhone X, un “supersmartphone” con el que los de Cupertino pretende celebrar por todo lo alto el décimo aniversario del primer iPhone.

Según varios iconos presentes en el código de la versión final del nuevo sistema operativo iOS 11, el iPhone X será dueño de una soberbia pantalla OLED que ocupará todo el frontal del teléfono salvo una pequeña pestaña en la parte superior. En esa pestaña habría alojados varios sensores, un altavoz y una cámara frontal.

El nuevo iPhone X brindará al usuario casi la misma superficie de pantalla del actual 7 Plus con el tamaño mucho más compacto del 7.

Tendrá, por otra parte, una resolución de pantalla de 1125 x 2436 píxeles y dispondrá de la misma tecnología True Tone que ya incorporan los iPads y que permite adaptar la temperatura de color a la luz ambiente.

Debido a su nuevo diseño, el iPhone X prescindirá previsiblemente del lector de huellas (si bien hay rumores que apuntan a que éste será desplazado a la parte trasera del teléfono). Como reemplazo al lector de huellas el nuevo dispositivo de Apple contará con un sistema de reconocimiento facial que funcionará tanto en ángulos extremos como de noche (gracias a un emisor de infrarrojos).

El sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone X, bautizado con el nombre de Face ID, no reconocerá únicamente los rasgos del rostro del usuario sino también su geometría para impedir que le den gato por liebre mediante fotografías 2D.

Otras sorpresas que el iPhone X traería bajo el brazo serían la realidad aumentada y los filtros para selfis.

Por otra parte, Apple sorprenderá a sus “fanboys” con los denominados “animojis”, versiones animadas de los famosos y omnipresentes emojis que serán capaces de imitar las expresiones faciales del usuario y que podrán enviarse como mensajes a través de iMessage.

La cámara trasera del nuevo iPhone X será más poderosa y podrá filmar vídeo 4K con 60 cuadros por segundo o 1080 p a 260 cuadros por segundo.

Provisto como está de tantísimos “superpoderes”, el iPhone X será de todo menos barato y su precio superará probablemente los 1.000 euros en su versión más básica.

Además, los fans de Apple deberán armarse de paciencia para hincar el diente al nuevo iPhone X, ya que el dispositivo podría sufrir problemas de disponibilidad en los primeros meses debido a sus sensores y a su nueva pantalla OLED (cuya integración habría sido más complicada de lo inicialmente esperado).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir