Mobile

¿Harto de que la batería de su iPhone le dure un suspiro? En breve la cargará sólo una vez a la semana

iphoneComparada con gigantes como Apple y Tesla, la compañía británica Intelligent Energy es todavía una “enana”. Hoy por hoy tiene un valor de mercado de “apenas” 230 millones de euros. Sin embargo, en breve podría ver su cómo su valor sube como la espuma. ¿Por qué? Porque esta pequeña empresa se guarda baja la manga un prodigioso invento que podría cambiar (para bien, por supuesto) la manera en que utilizamos los omnipresentes smartphones.

Intelligent Energy ha desarrollado un prototipo del iPhone 6 con una batería de hidrógeno en sus entrañas que dura nada más y nada menos que una semana, según publica el diario Daily Telegraph.

La empresa británica ya tiene actualmente a la venta un dispositivo de carga con una tecnología muy similar a la empleada en la “superbatería” que acaba de crear para el iPhone 6. ¿El problema? Que con un precio de aproximadamente 200 euros, el gadget, bautizado con el nombre de Upp, es de todo menos barato.

Junto con Upp se vende al usuario un depósito recargable con el que se puede cargar el iPhone 6 hasta cinco veces. Ese depósito puede rellenarse sólo en determinadas tiendas en Reino Unido y cada “relleno” le sale al usuario por 8 euros. A todo ello se une otro inconveniente. Upp es tan grande como una lámpara de mesa y no está diseñado, por lo tanto, para ser llevado a todas partes.

upp

Nada que ver con la ultrafina batería que Intelligent Energy se acaba de sacar de la chistera para el iPhone 6. Lo único que hace pensar que estamos ante un iPhone 6 ligeramente diferente son sus pequeñas rendijas de ventilación, necesarias para liberar el vapor de agua generado en la producción de energía. Para rellenar el depósito de la batería en este iPhone 6 modificado basta con echar mano del agujero de los auriculares. Así de fácil.

No obstante, cuando produzca en serie esta nueva batería, Intelligent Energy quiere librar al usuario del “incordio” de estar rellenando manualmente el depósito con cartuchos desechables capaces de dotar de energía al iPhone 6 durante al menos una semana.

¿Significa la nueva “superbatería” diseñada por Intelligent Energy para el iPhone 6 que la compañía británica ha alcanzado ya algún tipo de acuerdo con Apple? Por el momento tanto Intelligent Energy como Apple guardan un comedido silencio al respecto.

Aun así, un pequeño detalle detectado por Daily Telegrah –durante la visita del diario a los cuarteles generales de Intelligent Energy había al parecer sobre la mesa del director un sospechosso bolígrafo del hotel Cupertino Inn, situado en la inmediaciones de la sede de Apple en Apple en California– hace pensar que los británicos están ya en conversaciones con la empresa de la manzana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir