Mobile

¿Harto de "tropezones" en la calle por culpa de su adicción al móvil? Este carril especial le librará de ellos

carril para adictos a los smartphonesSuena a chiste, pero es tan real como la vida misma. Desde el pasado viernes la ciudad china de Chongqing cuenta con un carril especialmente habilitado para adictos a los smartphones que pretende librarles de los molestos “tropezones” que ocasiona su incorregible “vicio”.

A medida que crece la penetración de los smartphones, aumenta también la adicción a los smartphones, una adicción cuya máxima expresión parece ser la del peatón con la cabeza hundida en su teléfono que camina por la calle ajeno a lo que sucede a su alrededor y que provoca colisiones a su paso.

Pues bien, conscientes de los accidentes que sufren día sí y día no los adictos a los smartphones en plena calle, las autoridades de Chongqing han decidido instalar un carril especial para ellos señalizado con el dibujo de un teléfono inteligente y con flechas que indican a sus obnubilados usuarios el sentido de la vía.

Aunque este singular carril de 50 metros de largo parece más un gag “marketero” que otra cosa, lo cierto es pone también bajo la lupa el importante problema de seguridad que el “boom” de los smartphones ha traído bajo el brazo.

Varios estudios de diferentes países demuestran que cada vez más peatones sufren heridas graves por culpa de ese hábito tan común como peligroso que es caminar por la calle con la vista puesta el móvil. ¿El accidente más común? Caerse al suelo y colisionar con todo tipo de obstáculos.

¿Son realmente los carriles para adictos a los smartphones el remedio a este problema o pasa la solución por algo tan simple como el sentido común?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir