Mobile

¿Harto de los teléfonos rectangulares? Cyrcle podría darle una alegría

cyrcle¿Está harto del aspecto de los teléfonos móviles actuales? Esta es la pregunta que se han realizado dos ex empleadas de Microsoft. Hablamos de Christina Cyr y Linda Inagawa que comenzaron a trabajar en la compañía el mismo día. Desde ese momento se convirtieron en amigas y ahora han comenzado un proyecto común para cambiar el diseño de los smartphones.

Ambas han fundado una compañía conocida como Dtoor y su primer lanzamiento ha sido nada más y nada menos que Cyrcle, un smartphone con forma redonda. Desde hace años el rectángulo ha sido la forma geométrica escogida para diseñar los teléfonos móviles que podemos encontrar en la actualidad pero en un mercado en el que cada vez más compañías trabajan con el software de Android, la necesidad de diferenciación es más que evidente.

Vemos como Apple o Samsung desarrollan distintas actualizaciones e incorporan medidas más efectistas como las mejoras de las cámaras o sensores digitales, pero ha llegado el momento de ir un paso más allá y cambiar la forma de los teléfonos.

El prototipo de este smartphone diseñado por Dtoor ha sido presentado esta semana a la prensa tal y como recogen desde cnet.com, con la vista puesta en encontrar posibles inversores que estén interesados y quieran apostar por este cuanto menos original tipo de tecnología.

Lo cierto es que la forma recuerda bastante a un reloj de bolsillo con una carcasa impresa utilizando la tecnología 3D. Cuenta con un kit Seeed RePhone en el que encontramos componentes de código abierto. El objetivo es desarrollar una primera generación de móviles Cyrcle. Un modelo sencillo de 2G que estará disponible a partir del mes de agosto a un precio de 100 dólares.

El siguiente paso sería una versión mejorada 4G que llegaría al mercado en agosto de 2017. Sus creadoras señalan que el diseño está pensado para dar respuesta a las necesidades de las madres. “Es un dispositivo concebido por mujeres y destinado a mujeres”, explican las autoras destacando que la forma circular hace que sea posible guardar el terminal en prácticamente cualquier sitio.

Esté a quién esté destinado y tenga la forma que tenga, lo cierto es que Cyrcle es un ejemplo de cómo hacer las cosas de una forma diferente en una industria que no para de innovar en lo que a software se refiere, pero que parece haberse quedado estancada en la ya mencionada forma rectangular.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir