líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hasta los delfines usan el iPad

Jack Kassewitz, investigador de SpeakDolphin.com, utilizó por primera vez la tableta de Apple con un delfín con el objetivo de construir una interfaz de lenguaje entre los delfines y los humanos. La investigación se está llevando a cabo en el delfinario Dolphin Discovery en Puerto Aventuras, en la Rivera Maya de México. El usuario, Merlín, un delfín de tres años que es capaz de señalar objetos en el iPad tras habérselos señalado en su entorno próximo.

«El uso de iPad es parte de nuestra continua búsqueda para encontrar una tecnología de pantalla táctil adecuada que los delfines pueden activar con la punta de sus hocicos. Tras una prolongada búsqueda y revisión de productos, parece que nuestra elección será entre la Toughbook de Panasonic y el iPad de Apple,» explica Kassewitz. «Creemos que una vez que los delfines se acostumbren a manejar la pantalla táctil, podremos dejar que elijan entre una amplia variedad de símbolos para representar objetos, acciones y hasta emociones».

Según informa Muy Interesante, Kassewitz cree que los principales requisitos de la tecnología son «que sea resistente al agua, buena velocidad del procesador, sensibilidad al tacto, pantalla antireflectante y programas compatibles con los delfines».

 

Mercedes-Benz lanza "indirectas" a Red Bull en un nuevo spot televisivoAnteriorSigueinte11 consejos para mejorar tu blog corporativo

Noticias recomendadas