líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hasta que Apple no lance un nuevo iPad, la gente no seguirá comprando tabletas

En el último trimestre, Apple no ha lanzado ningún nuevo iPad, lo que podría haber reducido el interés de los consumidores, según International Data Computer, IDC.

Las ventas de tabletas alcanzaron los 45,1 millones de unidades en el segundo trimestre del año, lo que supondría un descenso del 9,7% respecto al primer trimestre. Aun así, estos datos no muestran la historia completa ya que si se comparan estos datos con los del año anterior, se puede ver claramente como las ventas de tabletas se han disparado. Los 28,3 millones de unidades vendidas el pasado 2012 en el segundo trimestre supondrían un 60% menos que la cifra actual.

El lanzamiento de un nuevo iPad siempre consigue el interés de los consumidores en la categoría de tabletas y tradicionalmente ha ayudado a Apple y a su competidores”, afirma Tom Mainelli, director de investigación de IDC. “Sin nuevos iPads, el mercado bajó para muchos vendedores, y parece que continuará así en el tercer trimestre. Sin embargo, en el cuarto trimestre se esperan nuevos productos de Apple, Amazon y otros que producirán un impresionante crecimiento en el mercado.”

A pesar de las bajas cifras conseguidas en los últimos meses, Apple continúa dominando las ventas de tabletas con un 60,3% del mercado, seguido de Samsung con el 7,6% y Asus con el 3,3%. En cambio, el 38% de las tabletas tienen el sistema operativo de Android, con un crecimiento del 163% año tras años. Mientras que iOS ha sufrido un descenso del 14,1%.

 

El 57% de los españoles ya accede a internet a través de su smartphoneAnteriorSigueinteHadoop, el software que ha cambiado la vida del big data

Noticias recomendadas