Mobile

Hater, la app que busca el amor a través del odio

Después de Tinder que mostraba a los usuarios los gustos en común con otras personas según los me gusta de Facebook a páginas de la propia plataforma, ahora ha aterrizado al app que le ha dado un giro de 180 grados al concepto de conocer gente por internet, dejando los "me gusta" y pasando al "lo odio".

Se llama Hater y mide la compatibilidad entre usuarios según el volumen de odio que almacenan. Y no es mala idea porque, a parte del amor y la pasión, otra cosa que mueve el mundo es el odio y, por qué no usarlo para unir a gente.

Terminar amando – o soportando – a alguien que odia las mismas cosas que tú, no tiene precio, y por ello Brendan Alper, creador de la app, la ha llevado a la realidad.

All that glitters is not golden showers...

Una foto publicada por Hater (@lovethroughhate) el

“Todo comenzó como un chiste, uno de esos que arranca con un 'no sería divertido si...', así que nos pusimos a divagar y enseguida nos dimos cuenta de que podría funcionar. Sorprendentemente, descubrimos que nada une más a la gente que odiar las mismas cosas”, cuenta Alper. “Mientras desarrollábamos Hater estuve investigando y encontré algunos estudios que demostraban que la gente es más honesta y abierta cuando se trata de hablar de las cosas que no le gustan. Pensamos que sería un buen contraste en comparación con esas otras aplicaciones que apuestan por el buen rollo. 'Me gusta el arte, me gusta hacer surf'. ¿De verdad a alguien le importa?”.

Por ahora solo está disponible para Apple, así que si eres de esos fans acérrimos a Android y no puedes ni ver las manzanas, no te preocupes, seguro que cuando esté disponible para tu smartphone tengas la oportunidad de encontrar a otra persona con el mismo grado de “hater” hacia ellos.

En cuanto a la interfaz, es muy parecida a la de Tinder, el usuario puede deslizar hacia la derecha o hacia la izquierda en función de si lo que ve le resulta interesante o no.

Como modo de promoción, han lanzado unas ilustraciones en redes sociales donde puede verse a Trump y a Putin besándose tumbados en una cama, porque, según ellos, el odio todo es capaz de unir.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir