líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Hay vida en los smartphones para las aerolíneas más allá del check-in móvil

Los check-ins digitales ya no son ninguna novedad para los pasajeros de aerolíneas. De hecho, el check-in online está demostrando ser una práctica madura a la que están siguiendo los check-ins móviles, que crecen con fuerza. Según J.D. Power & Associates, en junio de 2012 casi la mitad de todos los check-ins con aerolíneas norteamericanas se hicieron online o vía móvil, y el uso móvil ha pasado del 5% en 2011 al 11% en 2012.

Por otro lado, un estudio realizado por SITA y Airline Business en febrero de 2012, reveló que sólo la mitad de las aerolíneas de todo el mundo ofrecía servicios de check-in móvil. Lo que resulta evidente es que, a medida que las aerolíneas extiendan este servicio, los check-ins sobre la marcha aumentarán, favoreciendo las oportunidades de generar interacciones de servicio al cliente a través de los móviles con los pasajeros.

Pero la integración del teléfono móvil en las estrategias de las aerolíneas parece que aumentará en los próximos años. Según el estudio de SITA, las aerolíneas están evaluando y planeando implementar estrategias móviles en 2015, como comunicación sobre equipaje perdido o reservas de vuelos.

Cuanto más se integre el uso de los móviles para facilitar el día a día de los usuarios, tendrá un efecto dramático en la experiencia de los viajeros. Por ejemplo, el acceso a entretenimiento en los aviones a través de los dispositivos personales ofrece oportunidades de publicidad interactiva completamente nuevas, pero sólo un tercio de las aerolíneas está evaluando esta posibilidad.

Al final, el valor de los dispositivos móviles en la experiencia del viajero se basará en la capacidad de crear puntos de contacto nuevos a través de las distintas etapas del viaje. Así, los clientes que interactúen con los dispositivos móviles durante las etapas, especialmente durante el vuelo, se convierten en una audiencia muy receptiva frente a lo que hasta ahora ha sido un agujero negro para la comunicación.

Coca-Cola vs. Pepsi: la interminable batalla de burbujas en los social mediaAnteriorSigueintearsys renueva su herramienta webmaker para la creación de páginas web

Noticias recomendadas