líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Haz que Obama y Bush digan lo que tú quieras

Olvídate de los aburridos discursos de los políticos que sigues en televisión. Ahora, ya puedes conseguir que Obama y Bush digan lo que tú quieres que digan sólo con tu smartphone y las dos últimas aplicaciones de iSpeech, que están disponibles para iPhone, BlackBerry y Android.

Las aplicaciones se basan en la tecnología de creación de textos a partir de la voz y la generación de voz a partir de un texto, que iSpeech también utiliza en otros proyectos, como DriveSafe.ly, que ya se ha descargado 12 millones de veces. Además, teniendo en cuenta que la tecnología que se utiliza se ha desarrollado con otros objetivos no sólo lúdicos, los resultados que se obtienen son considerablemente mejores que los de otras aplicaciones similares.

El lanzamiento de estas aplicaciones busca mostrar lo que la tecnología de iSpeech es capaz de hacer, ya que su sistema se puso la semana pasada a disposición de otros desarrolladores para que creen sus propios productos. “Está acercándose rápidamente al punto en que no serás capaz de diferenciar una voz humana de una voz text-to-speech”, afirmaba el CMO de iSpeech Yaron Oren.

Para la generación de las voces de Obama y Bush se utilizaron muestras de voz disponibles, en lugar de muestras grabadas específicamente, como se suele hacer habitualmente.

Pero, más allá de la diversión, estas aplicaciones pueden llegar a volverse un poco comprometidas. “Obama puede decir cosas que nunca antes dijo, con una voz que suena como la suya propia. La idea de hacer esto es un poco controvertida”, reconoció Oren.

 

La emblemática aerolínea Pan Am resucita a través de una serie de televisiónAnteriorSigueinteLa televisión es cada vez más influyente en los procesos de compra online

Noticias recomendadas