Mobile

Entrevista a Marcos Camacho, CEO de Battever

"Como herramienta de marketing, las estaciones de carga llaman la atención y generan buen recuerdo al ofrecer un servicio gratuito", M. Camacho (Battever)

"Como herramienta de marketing, las estaciones de carga llaman la atención y generan buen recuerdo al ofrecer un servicio gratuito", M. Camacho (Battever)El móvil se ha convertido en un dispositivo indispensable para los usuarios. Tanto, que quedarse sin batería puede convertirse en la peor pesadilla para muchos, sobre todo porque la Ley de Murphy siempre se cumple.

La solución a este problema llega de las manos de emprendedores como Battever, compañía de estaciones de carga que ofrece a las compañías un servicio que satisface a los clientes al mismo tiempo que genera beneficios para la marca en términos de reputación y recuerdo.

Y es que, tener en cuenta las necesidades de los usuarios y ofrecer soluciones genera un valor añadido que las personas premian. Para conocer cómo surgió esta idea de negocio y las oportunidades que ofrece a las compañías hemos entrevistado a Marcos Camacho, CEO de Battever.

1. ¿Cómo surge la idea de negocio de Battever?

La idea surgió en el año 2015 a raíz de la propia necesidad. Estaba en un restaurante cenando con mi familia cuando me quedé sin batería.

Pregunté al camarero si podía cargar mi móvil pero me dijo que no tenía cargador y fue entonces cuando mi hermano pensó que sería genial que este tipo de negocios ofreciesen este servicio a sus clientes al igual que ofrecen WiFi.

Nos pareció algo muy útil y necesario, así que al día siguiente nos pusimos a trabajar en la idea.

2. ¿Cómo ha sido la evolución de la compañía desde su nacimiento?

Empezamos trabajando desde la biblioteca de la Universidad creando el plan de empresa y haciendo el primer contacto con proveedores y posibles clientes.

En ese momento solo teníamos cargadores para hostelería y una página web. A las pocas semanas nos otorgaron un premio de 3.000€ en el concurso de emprendimiento de la Universidad de Granada.

Este premio nos ayudó a ampliar nuestra cartera de productos y a desarrollar una aplicación para móviles que te cuando tienes poca batería te indica los puntos Battever más cercanos donde puedes cargar tu móvil gratis.

A partir de ahí fuimos creciendo gracias a los ingresos que íbamos obteniendo y reinvertíamos en la empresa. Actualmente el equipo lo formamos cinco personas de trabajo en oficina más todo el equipo comercial.

3. Han sido muchas las marcas que han acudido a los servicios de Battever, ¿cuáles son los ingredientes de diferenciación de la compañía?

En Battever nos preocupamos mucho, además de por la calidad de los productos, por su estética, con el objetivo de hacerlo atractivo para que las marcas quieran hacer campañas de marketing con nuestros productos.

Una gran ventaja es la adaptación de productos que podemos llevar a cabo y que permite realizar acciones ajustadas a los requerimientos del cliente: cambios en el color del producto, serigrafiados, personalización, etc.

Cada marca tiene una idea diferente y nosotros intentamos ajustarnos lo máximo posible para que cualquier campaña de marketing realizada por nuestros clientes tenga un buen impacto en sus clientes.

4. ¿Qué tipo de clientes acuden a Battever y con qué objetivos?

Empresas que quieren ofrecer un mejor servicio a sus clientes y, como decía anteriormente, marcas que quieren realizar campañas de marketing que generen valor.

En otro sector en el que también trabajamos mucho, los eventos, el objetivo de las marcas suele ser atraer gente a su stand a través de las estaciones de carga para, mientras la gente carga su móvil, poder comunicar de forma muy eficaz a través de nuestras pantallas multimedia.

5. ¿Por qué cree que las marcas apuestan por los cargadores móviles como herramienta de marketing?

Las estaciones de carga son un medio ideal porque llama mucho la atención de los usuarios y generan muy buen recuerdo al ofrecerle un servicio gratuito.

Por ejemplo, puede servir a una marca de bebidas para una campaña de branding en bares y restaurantes o a una marca de suplementación deportiva para mostrar sus batidos de proteínas en los gimnasios gracias a nuestras taquillas de carga.

Nosotros pensamos que es una de las opciones más rentables y efectivas de hacer marketing offline ya que permite el acceso a cualquier sitio donde esté su cliente objetivo gracias a que el servicio es muy útil para el cliente final.

Al final, con el servicio de carga de batería todos ganan:

– El negocio genera un valor añadido.

– La marca tiene el soporte ideal para captar la atención y generar buen recuerdo.

– Sus clientes cuentan con un servicio extra gratuito.

6. ¿Qué planes de futuro tienen para Battever?

Nuestro objetivo es seguir creciendo a nivel internacional a través de distribuidores que quieran replicar nuestro modelo en sus países. A nivel nacional, queremos consolidarnos como un soporte de marketing offline y seguir realizando acciones que generen valor para todos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir