Mobile

La app Hold ofrece premios a los universitarios a cambio de un detox tecnológico

Hold, la app que "chantajea" a los universitarios para que abandonen su adicción al móvil

móvilEntre los años 2009 y 2015, la financiación pública de las universidades españolas cayó un 28% y, sin embargo, las tasas siguen subiendo. Durante la crisis, en la Comunidad de Madrid, por ejemplo, aumentaron hasta un 40%, mientras en Valencia o Cataluña ese porcentaje se dispara a un 68%.

Estos datos reflejan la dificultad de cada vez más jóvenes para acceder a estudios superiores y han convertido la universidad en un verdadero lujo. Pero, a pesar de ello, todavía son muchos los estudiantes que prefieren tomarse unas cañas a asistir a clase. En caso de que sí asistan, apenas pueden resistirse a la tentación de Snapchat, WhatsApp o Instagram.

Para evitar esta dependencia tecnológica, sobre todo, en los horarios lectivos, la app Hold se ha propuesto “chantajear” a los usuarios. De origen escandinavo y recién llegada al Reino Unido, la app ofrece premios a cambio de un détox digital.

Hold, la app que "chantajea" a los universitarios para que abandonen su adicción al móvil

Se trata de un sistema que monitoriza la actividad del móvil y por cada 20 minutos que pasen sin utilizarse, se obtiene un punto cuya acumulación se canjea en forma de descuentos y regalos de Amazon, cines o cafeterías.

Asimismo, también existe la opción de donar puntos que se transforman en libros y material escolar que son entregados a Unicef.

Hold, la app que "chantajea" a los universitarios para que abandonen su adicción al móvil

El fundador de la app, Maths Mathisen, asegura que el objetivo de Hold es poner remedio a los problemas derivados de la adicción a la tecnología sin quitarles el móvil de las manos y señala que los propios estudiantes son conscientes de la situación y están dispuestos a tomar medidas al respecto.

“El hecho de que un cuarto de los estudiantes de Noruega se hayan descargado Hold en los 3 primeros meses desde su lanzamiento muestra que la gente joven están preparados para el cambio”.

Pero al mismo tiempo también es una verdadera arma de marketing pues, mientras los acuerdos con las marcas sirven a la app para mantenerse en pie y seguir creciendo, para las compañías es un escaparate excepcional a la hora de mostrarse ante un público exigente y muy perseguido sin que se sienta acosado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir