Mobile

Hombre, joven y amante del tiempo libre: así es el retrato robot del usuario de internet móvil

mobileuserLas diferencias entre los internautas que se conectan a internet a través de los dispositivos desktop y los que lo hacen a través de los dispositivos móviles no son tan acusadas como parece a primera vista pero aun así son más que palpables. Así lo concluye al menos un reciente estudio de OMS.

Si nos fijamos en los contenidos, los internautas que se conectan a la red de redes a través de dispositivos desktop prefieren las noticias los contenidos relacionados con el tiempo libre. En cambio, entre los usuarios de internet móvil tiene más peso el tiempo libre que la información de actualidad pura y dura.

Desde el punto de vista del género, apenas hay diferencias entre los usuarios de internet móvil y de la red de redes fija. En ambos canales una cuarta parte de los usuarios son mujeres y las tres cuartas partes restantes son hombres.

Más acusadas son las diferencias entre los usuarios de internet móvil e internet fijo si tenemos en cuenta su edad. Los internautas que se conectan a la red a través de los dispositivos móviles son notablemente más jóvenes que los que lo hacen a través de dispositivos desktop. Especialmente activos se muestran en internet móvil los jóvenes de entre 20 y 29 años (15,4%) y los usuarios de entre 30 y 39 años (29,2%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir