Mobile

Entrevista en MWC 2018 a Paula Kant y Andrew Davis, de InvestHK

"Hong Kong es un punto excelente para dar inicio a la expansión de cualquier empresa", P. Kant y A. Davis (InvestHK)

"Hong Kong es un punto excelente para dar inicio a la expansión de cualquier empresa", P. Kant y A. Davis (InvestHK)Un año más el Mobile World Congress 2018 ha llegado a Barcelona, una cita mundial en la que se reúnen las grandes empresas de la telefonía móvil de todo el mundo para conocer todas sus novedades y tendencias.

MarketingDirecto.com se ha desplazado a la ciudad para vivir en directo esta edición, en la que se han dado cita más de 100.000 asistentes, y en la que se calcula que se logrará un impacto económico de 471 millones de euros. 

Allí hemos podido hablar con Paula Kant y Andrew Davis, responsables de la oficina de Bruselas y Londres de Invest Hong Kong (InvestHK), el departamento gubernamental de la ciudad que trata de promover todas las ventajas que posee la región para ubicar empresas o negocios. Así, InvestHK ayuda a las compañías extranjeras a desarrollarse en la ciudad china.

Los especialistas nos han explicado todo sobre este departamento, sobre las ventajas de Hong Kong y las razones por las que las empresas deben expandirse a China. También han hablado sobre la nueva Ruta de la Seda, y el Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao .

InvestHK es una institución gubernamental de Hong Kong que fomenta la inversión en esta región. Fue fundada en el año 2000, llevamos 18 años trabajando en la promoción por todo el mundo de las ventajas de Hong Kong para los negocios”, ha explicado Davis. Además, el responsable también ha hecho referencia a todas las cualidades que hacen diferente a esta institución respecto a las que son de índole similar.

Respecto a sus retos actuales, han destacado que esperan “conocer más compañías interesadas en invertir en Hong Kong, y bueno, no solo tener ambición en China, sino conocer también las ventajas de otras regiones como Japón, Filipinas… Nuestro objetivo viniendo al MWC 2018 no es solo aumentar el interés por Asia en las empresas españolas, sino en las de todo el mundo, ya que se trata de un congreso internacional“, ha señalado Kant.

Desde InvestHK, que tiene presencia en gran parte del mundo, con oficinas no solo en Hong Kong, sino también en relevantes ciudades como Londres, Bruselas o Berlín, han destacado la gran importancia que tiene Asia en los negocios, razón por la que todas las empresas deben pensar en expandirse a esta zona. “Hong Kong es un punto excelente para iniciar la expansión de cualquier negocio”, ha dicho la responsable de la institución en Bruselas.

De hecho, han destacado que la región se encuentra en una gran posición geográfica, un lugar al que el resto de población mundial puede desplazarse en unas pocas horas de vuelo. Otra de las muchas ventajas de esta región para los negocios es que posee un marco regulatorio muy favorecedor para las empresas, por ejemplo,cobra menos impuestos que en otros países. Además, Kant ha señalado que “Hong Kong es una buena ciudad para los que se inician en la expansión a Asia, ya que allí saben hablar inglés, el idioma que se usa para los negocios”.

En cuanto a la nueva Ruta de la Seda, han aseverado que se trata del “mayor proyecto que el gobierno de china ha construido”. Así, han asegurado que traerá grandes beneficios no solo a la región, sino a todo el mundo. Este proyecto se trata de la creación de un corredor económico que recree la antigua Ruta de la Seda, incluyendo extensas redes de transporte, infraestructuras y comunicaciones, que vayan desde China a Europa. ¿El objetivo? La creación de lazos económicos entre los países, algo que supone una gran oportunidad para las compañías de expandirse a Asia, como han explicado Kant y Davis.

Otra de las claves del desarrollo de esta región como zona indispensable para las empresas es el Gran Área de la Bahía, Davis ha explicado que se trata de una región interconectada del delta del río Perla en el sur de China, que une Hong Kong, Macao y otras ciudades en un centro económico y comercial integrado. De esta manera, se trata de una estructura económica abierta, con una distribución muy eficiente de los recursos y una red avanzada de comunicación internacional, que proporcionará muchas oportunidades de negocio y de expansión en un lugar personalizado y tecnológico.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir